Cerraduras Para Hoteles

Los hoteles nos pueden sorprender con sus diseños de interiores, sus restaurantes, sus habitaciones. Pero a demás de todo lo fabuloso que puede ser estar unos días allí, es nuestra seguridad y la de nuestras pertenencias. Si tenemos familia, ellos solo se fijan de inmediato en las diferentes áreas de entretenimiento, piscinas, parques, antros, pero los que estamos encargados volteamos a ver la seguridad de todos.

Comenzamos desde observar el personal de vigilancia, los salvavidas y las cerraduras impuestas en las habitaciones, la disposición de cajas fuertes o de los cierres en los armarios. Esto varia por supuesto de las estrellas del establecimiento de hospedaje que visitamos. Pero tanto la seguridad como la protección de los huéspedes debe estar garantizadas.

Como huéspedes esperamos que mientras estamos disfrutando del lugar, todo este en su lugar, alejados de ladrones, para que al volver a la habitación no tengamos sorpresas desagradables. No es común que las puertas de las habitaciones tengan cerraduras de alta seguridad sino mas bien cierres que sean cómodos y rápidos. Todas las cerraduras tienen vulnerabilidad y hay que tenerlo en cuenta.

Cerraduras modernas

Las cerraduras modernas van desde brindar a los huéspedes una apertura sencilla, a partir de elementos electrónicos, como tarjetas plásticas, mandos a distancia, comandos de voz o huellas dactilares. Todo esto para que no tarden en el acceso ni se cuando desean salir.

Hoy en día hay sistemas de cerrajería que detectan cuando una puerta esta abierta. Esta tarea estaba bajo el ojo de los camareros, chequear que todo esta bien en las habitaciones, actualmente se pueden gestionar en una central y evitar un aviso si hay puertas abiertas para estar atentos una vez que le huésped ha salido. Tanto para los clientes como para los administradores las cerraduras modernas son beneficiosas.

Tarjetas magnéticas

Los hoteles generalmente usan cerraduras con tarjetas magnéticas, por varas razones. Una es porque son fácilmente configurables, según los horarios de estadías y la cantidad de llaves que se necesita. Pero también evitan las llamadas innecesarias a los cerrajeros en el raval profesionales por perdidas de llaves tradicionales.

Una vez lanzadas al mercados este tipo de cerraduras, se han disminuido costos en llaves. Aunque exista una gestión en la recepción de llaves tradicionales, siempre hay personas que pueden irse con las llaves en los bolsillos y extraviarlas por ahí.  Además las tarjetas magnéticas pueden resistir al agua lo que lo hacen mucho mas factible.

Cerraduras electrónica

Las cerraduras electrónicas pueden ser las mas costosas del mercado, pero aportan beneficios adicionales a la seguridad, en la información de lo que sucede en los accesos. Por lo que para cualquier administración es una gran ventaja.

No solo el tipo de cerrajería es clave para la seguridad del establecimiento y de los clientes, hace falta otros elementos que hagan el lugar seguro, como buenas puertas, personal de seguridad, cámaras de vigilancia, personal de entera confianza y gerencia efectiva.

Cuando una persona detecta en las habitaciones una seguridad moderna, sabe que su estadía presume ser muy agradable.

Esta entrada fue publicada en Cerraduras de Seguridad. Guarda el enlace permanente.