Cómo reforzar la seguridad de la puerta en su hogar

Con el incremento de la inseguridad, seguramente siente que su casa no está bien protegida, y quizás considera que requiere hacer una gran inversión para lograr hacer de su hogar una de las casas más seguras del lugar.

Al pensar en la seguridad, inevitablemente se considera la puerta principal, a continuación se explicará como reforzar la seguridad de algunas de las puertas más utilizadas en las viviendas en los últimos tiempos.

Puerta de madera o metálica con cerradura de embutir sencilla

Son puertas de seguridad muy básicos, sin ninguna medida preventiva como anti-palanca. Para estas puertas, un cerrajero profesional de hospitalet puede reforzarlas instalando cilindros de alta seguridad, y si la distancia existente entre cilindro y perfil lo permite, puede reforzar con un escudo protector.

Puerta de madera o metálica con un perfil ancho

Si la puerta tiene un perfil ancho, este permitirá instalar una cerradura multipuntos, la cual es una excelente opción para evitar apalancamientos en la puerta de su hogar. Para este tipo de cerraduras es recomendable que su cerrajero instale cilindros de alta seguridad.

Puerta de madera con perfil angosto

Si la puerta cuenta con un perfil angosto, es difícil instalar una cerradura multipuntos, por lo que se recomendaría una cerradura de sobreponer, que sea de 3 o 5 puntos, esta sería una manera de asegurar la puerta principal de su hogar.

Puertas de madera o metálicas en las que no sea posible instalar cerradura multipuntos

La cerradura multipuntos es una de las más securas del mercado, sin embargo, no todas las puertas cuentas con las condiciones para poder instalarles una de estas cerraduras, sin embargo existen otras opciones para reforzar la seguridad de estas puertas.

Lo más recomendable es la instalación de un cerrojo de alta seguridad, evitando el apalancamiento de su puerta al contar con otro punto de seguridad en la parte alta de la puerta, el cerrojo debe ser de preferencia anti-bumping, anti-mordaza y anti-taladro.

Puerta de madera, metálica o blindada, con cerradura multipuntos

Cualquiera de estos tipos de puertas, con una cerradura multipuntos, ofrece una seguridad moderada, que protege contra apalancamientos, sin embargo existen algunos puntos que requieren ser reforzados.

Las cerraduras multipuntos suelen venir de fábrica con un cilindro de baja seguridad, por lo que la primera sugerencia es sustituir el cilindro original por uno de alta seguridad. En caso de preferir un poco más de seguridad, puede instalar una cerradura invisible electrónica o un cerrojo de seguridad.

Puerta blindada y acorazada

Estas puertas de por sí son bastante seguras, sin embargo, es necesario verificar la calidad del cilindro, y en caso de que éste sea bajo, no tiene sentido contar con una de las puertas más seguras del mercado, anti-palancas de última generación, es necesario sustituirlo por un cilindro de alta seguridad.

Las puertas blindadas y acorazadas, por lo general son muy resistentes, pero por dentro son huecas, por lo que es imposible instalar algún tipo de cerrojo como medida de seguridad adicional, sin embargo, una cerradura electrónica invisible podría ser una opción bastante acertada para reforzar la seguridad de su hogar.

Esta entrada fue publicada en Puertas. Guarda el enlace permanente.