Domótica y seguridad

domotica-seguridadTengamos en consideración que la seguridad de nuestros hogares es muy importante. Es por eso que a veces llamamos a un cerrajero en Olesa de Montserrat, el cual es el profesional que se encarga de los dispositivos de seguridad y su instalación. Estos nos pueden guiar en cuanto a seguridad se trata. Pero actualmente, la seguridad no es solamente manual, sino que va incluida con la tecnología.

La domótica es la tecnología del futuro. Esta ha llegado para quedarse y para venir avanzando. Consiste en un conjunto de sensores, ya sean detectores, de temperatura, de presión, entre otros, que tenemos en casa y que nos ayuda a detectar los diversos cambios que tengamos en casa.

En cuanto a la seguridad, la domótica es una de las opciones más seguras. ¿Por qué? Pues, esta incluye diversos sistemas de seguridad que pueden hacer nuestra vida más fácil. Empezando porque a través de un mando de control podemos modificar y hacer que actúen los diversos dispositivos que tengamos. Todo dependerá de qué conexiones tengamos junto con el sistema.

Esta se integra con lo que llamamos sistemas de seguridad o alarma. Estos sistemas cuentan con una serie de dispositivos electrónicos que ayudan a cuidar nuestro hogar de cualquier intruso que quiera cometer una fechoría dentro. La ventaja que tiene la domótica es que le saca provecho. ¿Cómo? Pues, gracias al uso de internet, con el que podemos, por ejemplo, ver por streaming todo lo que está sucediendo en nuestra casa en tiempo real.

Además de eso, todo viene en junto con la instalación de la alarma. Las cámaras con visión nocturna nos permiten ver lo que ocurre en las habitaciones, así como en las afueras de nuestra casa. Así como realizar otras operaciones como activar y desactivar la alarma, controlar nuestras persianas, la iluminación, entre otras. Lo mejor es que, como se conectan directamente al internet, podemos manejar nuestra casa desde nuestro Smartphone o a través de una aplicación. ¿Qué más conveniente que eso? Nos ahorra tiempo y preocupaciones.

A pesar de la integración de todos estos sistemas también debemos hablar de su costo. Son tecnologías muy nuevas que se están dando paso en el mercado, por lo que presentan un costo muy elevado, lo que a veces puede llevar a las personas a tener que buscar otras opciones, como las llamadas alarmas domóticas autoinstalables. Estas no las coloca una empresa así que no se tiene ese gasto extra. Además de eso, se necesita tener una SIM para poder manejarlas usando el móvil.

Lo increíble de este sistema es que puede ser usado en la mayoría de las casas y puede controlar todo desde un panel. Aunque eso sí, debido a los ataques informáticos también pueden verse afectadas y según el caso se puede sufrir un aislamiento, o también se puede estar expuesto a un fallo en el sistema y sería muy difícil de resolver sin la ayuda de un técnico.

Lo mejor es que contactemos con una de las empresas que las ofrecen, determinar qué nos están ofreciendo, en cuanto a herramientas y asistencia se trata, y también de si cuentan con un servicio de atención rápido y de mantenimiento periódico.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.