El Futuro y las Cerraduras Electromagnéticas

 

Cerraduras electromagnéticas: usos y criterios de selección

cerraduras electromagneticas

CERRADURAS ELETROMANÉTICAS

El principio de funcionamiento de las cerraduras magnéticas es bastante sencillo, se trata de un sistema de imanes que es controlado con una corriente eléctrica; dependiendo del tipo de sistema escogido, una puerta abrirá a la presencia de corriente o a la ausencia de la misma. Este tipo de cerraduras se usan en lugares en donde se quiere controlar el acceso de las personas, como en oficinas.

Aunque contamos con servicio de urgencias, no es necesario contar con nuestro servicio de cerrajeros en Barcelona las 24 horas ya que esto es mucho mas técnico.

La instalación de este tipo de cerraduras es bastante sencilla debido a que, en su mayoría, se trata de cerraduras electromanéticas sobrepuestas. Para su selección se deben considerar los siguientes criterios:

  • El método de funcionamiento. usted puede escoger sistemas que permanezcan abiertos con ausencia de corriente eléctrica o lo contrario; de preferencia escoja los que cierren a falta de electricidad.

  • La resistencia a la fuerza de empuje es muy importante. esto es lo que determina cuanta fuerza se necesitaría para que los imanes se despeguen; a mayor resistencia a la fuerza, mas segura será la puerta, por lo general, las cerraduras tienen resistencias variables que van de 300 libras a 1200 libras de presión.

  • La puerta sobre la que se instala debe ser de un material de alta seguridad. Por lo general, las puertas donde se instalan estas cerraduras son de vidrio, pero debe asegurarse de escoger un vidrio blindado para estas puertas; vidrios que no se rompan ante golpes fuertes.

  • El sistema de apertura de la puerta. muchas veces estas puertas se activa mediante la activación de un botón; la colocación del mismo debe ser estratégico para que no tenga acceso a él cualquier persona.

Estos sistemas de cerraduras son muy útiles, sobre todo, cuando existe un alto tráfico de personas entrando y saliendo, pero aún asi se necesita resguardar la seguridad. Nunca está de mas tener un sistema de intercomunicación para que el visitante se identifique y asi darle acceso al lugar, esa es una medida de seguridad adicional que puede prevenirle ante algún ataque delictivo.

Quizá este sistema de cerraduras electromanéticas no sea ideal para colocarlo en la puerta exterior de una casa; cada cerradura ha sido pensada para satisfacer una necesidad en especifico, en este caso el uso es mas corporativo.

Recuerde hacer todas las preguntas que sean necesarias antes de comprar una cerradura de este tipo, ya sabe cuales son los criterios para su selección, siempre escoja la mejor relación calidad-precio que le ofrezca el mercado para la aplicación especifica que busca.

Esta entrada fue publicada en Cerraduras de Seguridad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.