Elementos Básicos para Abrir y Conocer las Cajas Fuertes

Conociendo las Cajas Fuertes y su Apertura

APERTURA CAJAS FUERTES

Cajas fuertes de seguridad

Sabemos que existen muchos mecanismos para guarecer tus más apreciados tesoros, desde depósitos en un banco, hasta colocarlos debajo del colchón o bien recurrir a comprar una de las tantas cajas fuertes que vienen al mercado.

Es por ello, que aquí te traemos ciertos consejos, recomendaciones y sugerencias sobre las cajas fuertes y su uso.

Observaciones Sobre Las Cajas Fuertes

Si ya optaste por resguardar tus cosas de preciado valor en una caja fuerte, debes considerar, que la primera caja sea de modesto tamaño y sobretodo que sea de fácil acceso.

Cuando desees guardar tu caja fuerte bien sea en la casa o en la oficina, procura que nadie este enterado, en un principio debes recordar la finalidad de las cajas fuertes, estas son diseñadas para el resguardo de intereses que no deseas develar o que estén a la vista.

Pues es concebible, que este mecanismo de resguardo no esté o se halle a la vista de todos, esto con la finalidad de que cualquier curioso procure abrirla, llegando inclusive a trabarla, por los intentos de acceso o bien por utilizar algún agente externo para abrirla (como una palanca).

En el caso tal, de que la caja fuerte llegue a ser violentada, y con esto se produzca su cierre, existen personas expertas que pueden llegar a destrabarla por medio de técnicas y con el uso de herramientas, eso sí te aconsejamos acudir a verdaderos expertos.

Esto con el fin de que realmente abran la caja, pero sin llegar a lastimarla o bien a dañarla, ya que se han reportado casos en el que las personas llevan su cajas fuertes a algunos sitios, allí lo que hacen es aplicarle un ácido que erosiona el material y por ende lo abre.

De igual forma te aconsejamos que no intentes abrirla tu mismo, tratando de introducir la clave correcta, ya que una vez que se ha intentado abrirla más de tres veces estas se cierran.

También debes considerar al momento de comprarlas, los tipos de cajas fuertes que existen como:

Caja fuerte con cerradura numérica:

caja fuerte teclado numérico

CAJA DE CAUDALES ALFANUMÉRICA

Esta por lo general viene con una cerradura que tiene varios anillos, en la que se disponen distintos números, y con el girar de estos puedes llegar a crear combinaciones numéricas.

Cuando la compras por primera vez, la caja fuerte viene sin combinaciones, una vez que comienzas a rodar sus aros, estas creando tu clave de acceso a la misma.

Caja fuerte con cerradura digital:

Esta combina la misma estructura de las cajas fuertes tradicionales con la novedad de la era digital.

Consiste en la disposición de un teclado digital, en la puerta de la caja, este en un principio (dependiendo de lo novedoso de la caja), puede darnos la opción de varios intentos hasta guardar la clave definitiva.

Estos también, dependiendo del sistema pueden traer la característica de resetear o recuperar la clave, pero para ello te exigen una clave única que viene de fábrica. Estas resultan la opción más segura de todas.

Esta entrada fue publicada en Cerraduras de Seguridad, General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.