Evitando Robos Conociendo los Métodos

Métodos para abrir puertas usados para delinquir

Desde que existe la cerradura y la necesidad de resguardar lo que es nuestro, hemos visto como los ladrones han perfeccionado técnicas para perpetrar robos, incluso sin dejar algún rastro. Técnicas utilizadas por los mismos cerrajeros par auxiliar a las personas se han convertido en el principal problema de seguridad en la actualidad, lo que ha llevado a una mejora de sistema de seguridad.

El método de ganzúa para abrir una cerradura requiere mucha habilidad por parte del ladrón, tanta que pareciera que es un profesional de la cerrajería; hay mucho arte en el método, si no sabemos la función que cumplen las piezas de metal que introducimos en el orificio de la llave, podríamos pasar horas allí intentando abrir la puerta. Pero nosotros sabemos en cerrajeros Les Corts y en cerrajeros Gracia 24h que si te preparas bien, nadie podrá entrar en tu casa.

La ganzúa es un método profesional para abrir cerraduras, de hecho existen herramientas especiales para su aplicación; no es como en la película en donde un gancho para el cabello funciona de maravilla para este método.

En la web, sobre todo, uno puede encontrar sistemas para ganzúa, y eso significa que cualquiera de nosotros podría tener acceso a estas herramientas, y, con los tutoriales, saber como se aplican los métodos.

Como les decía, existen cerrajerías con ganzúa, es decir, lo toman como un método para abrir una cerradura, pero en ese caso se justifica porque es su trabajo. Creo que el principal problema con este método, y es lo que lo ha hecho popular, es la insistencia de la gente en hacer las cosas por su cuenta.

Si dejásemos a los profesionales hacer su trabajo y no tratáramos de imitarlos para ahorramos unos pocos euros entonces los métodos de apertura de una puerta no serian tan ampliamente conocido.

El método de la ganzúa, asi como los demás métodos para la apertura de una cerradura con habilidad se han ido filtrando entre el público y es asi como se hacen populares y conocidos por los ladrones, aunque no podemos descartar que alguno de ellos haya ejercido alguna vez como cerrajero y de allí aprendió estas técnicas.

Hoy en dia es inevitable que la gente use estas técnicas de robo de casas, lo único que podemos hacer es cambiar la cerradura por una que sea menos susceptible a los métodos con destreza, incluso cuando eso signifique la inversión de una buena cantidad de dinero.

Es responsabilidad de nosotros, a la vez, buscar buenos profesionales que estén al servicio de nuestra seguridad, un cerrajero debe ser un confidente, éste no puede ir divulgando que sistema instala y como puede hacerse para abrirse la puerta en caso de que perdamos la llave.

Esta entrada fue publicada en Cerraduras de Seguridad, Consejos. Guarda el enlace permanente.