Habitación del pánico. Necesidad y seguridad

Cualquiera de nosotros ha visto la película, o si no la han visto, pues deberían. La definición de una habitación de pánico aparece debido a que muchos gobernadores, presidentes, celebridades, entre otras figuras públicas. Estas personas temían por su vida ya que existen diversos eventos delictivos en los que se veían comprometidos, como secuestros, terrorismo, entre otros.

Hoy en día, el tener una habitación de pánico no es solamente para este tipo de personas de alto perfil, sino que se puede considerar como una medida de seguridad para nuestra protección y la de nuestros familiares. A continuación les hablaremos de en qué consiste específicamente y cuáles son  sus características principales.

  • Características

Ya hablamos que estas surgen debido a la inseguridad que se está viviendo en estos momentos. Los ladrones ya no esperan a que el dueño abandone su casa sino que directamente atacan sin mediar. Una habitación del pánico es uno de los lugares más seguros de su casa. Es el lugar en donde se puede mantener y esconder mientras suceda uno de estos inconvenientes.

Este tipo de habitación cuenta con una seguridad extra. Las paredes están reforzadas, y además de eso son a prueba de ruidos, incendios, entre otros. No es una habitación normal así que no cuenta con ventanas, pero si con ductos que permitan a las personas tener un flujo de aire para que se les permita respirar y no se asfixien.

Además de las paredes, también las puertas deben estar reforzadas. Se puede instalar una puerta blindada o acorazada. La diferencia que tienen estas dos es el costo, además de que la blindada está conformada por placas de metal, y la acorazada está construida en metal pero con detalles de madera.

Lo más importante que tiene una habitación del pánico es el acceso que tenga. Este debe encontrarse escondido y discreto ya que no queremos que el ladrón se entere y se dé cuenta de cuál es lugar por donde nosotros entramos allí. Podemos colocarlo cerca de un extintor, dentro de un closet con un fondo falso o un cuarto en donde simplemente coloquemos herramientas.

La idea es mantener la calma y guardar refugio ahí dentro mientras esperamos a que cualquiera de los servicios de emergencia llega la casa a ofrecer su ayuda. Es ideal tener una línea telefónica dentro o cualquier objeto que nos permita comunicarnos con el exterior para avisar nuestro estado.

  • Modalidades

Hemos hablado de las habitaciones como tal, pero también hay otro tipo, y estos son los bunkers. Este tipo de habitación está construido específicamente para soportar un evento natural así como un tornado, huracán. Estas generalmente son construidas como refugios subterráneos ya que estas pueden soportar más el ataque de estos.

Es bueno que podamos contar con un lugar donde nos podamos proteger de todas esas amenazas que tengamos en el exterior. Nuestra seguridad y la de nuestra familia es siempre lo primero. El ponerse en contacto con un cerrajero de Alcalá profesional es el primer paso para armar una de estas.

Esta entrada fue publicada en Cerraduras de Seguridad. Guarda el enlace permanente.