Preguntas y respuestas referentes a las cerraduras empotradas

Si hay un tipo de cerradura cuya demanda no cesa con el tiempo, es la de las cerraduras de empotrar, aunque no son del tipo de herraje que goza de tanta exclusividad, como hace algunos años, ya que obviamente han surgido cerraduras más eficientes.

No significa que no sean útiles para efectos de seguridad doméstica, comercial o laboral, haciéndose evidentes en estos entornos, ya que su versatilidad permite adaptarle aditamentos que incrementen su nivel de seguridad.

Por ello, tomaremos las preguntas que frecuentemente realizan las personas que desconocen sobre este tipo de cerraduras, de manera que te identifiques con éstas y resuelvas algunas dudas que tienes al respecto.

  1. ¿Qué son las cerraduras empotradas?

También llamadas cerraduras de embutir, son herrajes que se anexan principalmente a las puertas externas de una casa u otro recinto.

Se caracterizan por que su cilindro, es el único elemento de la cerradura que sobresale de la puerta, de modo que otorgan una apariencia discreta a la puerta que las tiene instaladas.

  1. ¿Qué tan seguras son las cerraduras empotradas?

Por un tiempo fueron muy seguras, pero nuevas tecnologías de herrajes las han ido sustituyendo, pero no porque sean poco eficaces.

Dentro del margen de cerraduras seguras, se ubican en un segundo lugar respecto a las cerraduras multipunto, las más seguras conocidas hasta ahora, pero también bastante costosas sea cual sea la marca.

Puedes potenciar los niveles de seguridad de este dispositivo, pidiendo a tu cerrajero 24 horas en sant cugat del vallés que instale bombines de seguridad, y/o escudos antirrobo.

  1. ¿Qué marcas debo buscar respecto a este tipo de cerraduras?

Este tipo de sugerencias son muy certeras si vienen de la mano de un cerrajero, ya que día a día se dispone a realizar la instalación de estos dispositivos.

La diferencia de precios entre una marca y otra de cerraduras, viene a ser insignificante, de modo que puedes conseguir cerraduras de embutir a precios bastante asequibles.

Las marcas más conocidas de cerraduras empotradas son Yale, Ezcurra, Tesa, Disec, Cisa, y otros ejemplares que tu cerrajero de confianza considere sugerir

  1. ¿Puedo instalar estas cerraduras por mí mismo?

Puedes hacerlo con la salvedad que tengas conocimientos de cerrajería, y las herramientas adecuadas para hacerlo, ya que de aventurarte a instalar una cerradura de esta clase, corres el riesgo de hacerlo mal.

Además, una mala instalación puede acarrear que la puerta no cierre correctamente, e incluso permitir una entrada fácil a los ladrones que traten de vulnerar la cerradura o la puerta donde se encuentra instalada.

  1. ¿De qué depende la durabilidad de las cerraduras de embutir?

En primer lugar depende del cuidado que se les dé al abrir y cerrar las puertas. Otra manera de ayudar a preservarlas es instalándole al bombín correspondiente un escudo acorazado que proteja al cilindro.

Y la última pero no menos importante, consiste en programar jornadas de mantenimiento a los herrajes, donde por supuesto se incluya a la cerradura empotrada, a fin de detectar posibles daños y repararlos al momento.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.