¿Son las cerraduras inteligentes más seguras que las cerraduras convencionales?

Las cerraduras inteligentes han tenido un auge considerable, y quizás esto pueda deberse a que algunas cerraduras tradicionales son susceptibles a los métodos de robo conocidos.

Si has sido víctima de robos en tu casa o negocio, y tus conocimientos de cerrajería son escasos, es necesario que te orientes respecto al tema, no solo para que evites esta clase de inconvenientes, sino que sepas actuar de manera preventiva.

La cerrajería ha evolucionado respecto a los dispositivos de seguridad como los conocemos, donde algunos dispositivos se han optimizado, y otros que han surgido como alternativa.

Las cerraduras de Borjas y de llaves dentadas han entrado en cierto desuso, lo que ha originado que mejores tecnologías se hayan implementado para la reinvención de las cerraduras tradicionales.

Igualmente se han evidenciado cerraduras que funcionan de manera diferente a la tradicional, donde el uso de llaves se ve disminuido e incluso suprimido, y se emplean otros elementos para la apertura y cierre, y es el caso de las cerraduras inteligentes.

Pero, ¿Cómo saber cuál cerradura es más eficiente en nuestros entornos? Cuando se implanta un sistema de seguridad, dependerá de la combinación de los artefactos que se instalen, según lo que estipulan los cerrajeros.

Cerraduras tradicionales

Las cerraduras tradicionales son el testigo que hace constar la trayectoria de la cerrajería como la conocemos, la cual se generó desde llaves y cerraduras de madera, hasta las cerraduras y llaves actuales modificadas estratégicamente.

Actualmente se han creado cerraduras y bombines que son altamente resistentes a los métodos de robo conocidos, desde infringir golpes o martillazos, hasta la vulneración por medio de ganzúas.

En todo caso, las cerraduras multipunto, o aquellas que disponen de múltiples pestillos, se caracterizan por enclavarse en el marco de la puerta o en la superficie del suelo, lo que las convierte en insustituibles e indispensables para quien las instale.

Cerraduras inteligentes

La innovación siempre trae curiosidad, y en la cerrajería eso no significa una excepción, sobre todo si lo que buscamos que nuestros espacios estén mejor resguardados.

Las diferentes marcas que fabrican cerraduras, nos han mostrado lo nuevo y lo mejor de las cerraduras inteligentes, que por lo general se accionan de forma inalámbrica a través de un mando, aplicaciones de smartphones o teclados digitales.

Un cerrajero puede incorporar estos dispositivos igualmente, aunque tú mismo puedes encargarte de incluirlo en el marco de la puerta que tengas instalada.

Sin embargo, a las cerraduras inteligentes les queda un largo camino por recorrer, ya que apenas se han constituido como dispositivos auxiliares en la preservación de la seguridad, y su funcionamiento puede parecer insuficiente para los puristas de las cerraduras convencionales.

¿Qué cerradura prefieres?

En la variedad está el gusto, y tanto como un tipo de cerraduras como otras son eficientes de acuerdo a las previsiones que tomes de mantenerlas cerradas o hacerles mantenimiento.

Ninguna cerradura es descartable en función a cuales sean tus necesidades de seguridad, y no te preocupes, la cerrajería seguirá avanzando a favor de tu bienestar.

Esta entrada fue publicada en Cerraduras de Seguridad. Guarda el enlace permanente.