Sumando barreras de protección

wpid-AAEAAQAAAAAAAALEAAAAJDE4YmVlM2QwLWI0OTktNGZkZi1hMGNiLTJjMjJkMTVlNWYwZA.jpgEl público en general, debe estar consciente de cómo es la actuación de un delincuente cuando penetra la propiedad privada para robar lo que le interesa, no con el propósito de darle más información a los ladrones potenciales sino para que cada quien pueda crear un plan estratégico de acción ante la posibilidad de un ataque.

El robo a una vivienda se presenta por la violación de cada barrera, desde el área de zonas adyacentes a la propiedad, pasando por el forzamiento de la cerrajería del enrejado, recorriendo las áreas entre los cerramientos hasta la propiedad  y por último, la cerrajería de la puerta principal.

Aún queda un tiempo más de actuación para recorrer el inmueble y marcharse sin ser visto. Todo esto cuando hablamos de una casa más grande, pero algunas estructuras presentan más o menos barreras.

Con la ayuda de cerrajeros profesionales, se le puede dar más fortaleza cada una de estas barrera para hacer que el delincuente le tome más tiempo llegar al interior y  poder capturarlo  o que desista en una de ellas.

El Perímetro, el inmueble, el área y objeto

noretalleulacultura.org bombines de seguridad

cerraduras de seguridad

Las barreras invisibles para el ojo común, pero no para aquellas mentes que no dejan pensar en la protección de los establecimientos, se pueden describir básicamente en:

El perímetro,  es aquella área cubierta o no con tapias, murallas, cercas, enrejados o cualquier objeto que límite o marque hasta donde llega una propiedad. Este perímetro es la barrera más externa que debe cruzar un intruso, la cual debe ser un argumento fuerte de cruzar y no basarse en un elemento decorativo a la sociedad.

El inmueble, cuando un delincuente llega hasta el frente de una puerta, o es un gran sigiloso o que la barrera del perímetro fue muy débil. Aquí el trabajo de protección está a cargo de las cerraduras. La instalación de cerraduras de alta seguridad está al servicio de los cerrajeros profesionales, así como de la seguridad en ventanas y balcones.

¿Que tengo para alejar al intruso del interior?

Si has notado que no tienes lo necesario para evitar que los intrusos se entren hasta lo más privado de tu propiedad, no tienen que entrara en pánico.

Actualmente existen profesionales de la cerrajería muy capacitados para realizar un análisis a toda la propiedad y establecer cuáles son las herramientas más adecuadas para combatir la delincuencia.

Para cada nivel de penetración a la propiedad existen un tipo de dispositivos de seguridad que resiste, pero además hay medidas que se pueden aplicar para darle más fuerza de resistencia.

Control de acceso, guardias y suministro de energía

Las grandes edificaciones requieren un esfuerzo mayor para evitar actos de intrusión. Para empresas e instituciones se hace indispensable la instalación de un control de acceso, la contratación de personal que realicen guardias y vigilancia.

El suministro de energía eléctrica es fundamental para que cualquier sistema de seguridad física funcione a cabalidad. Si eres empresario o esta pensando ampliar un negocio, o quizás un profesional de la seguridad, el primer paso es garantizar el flujo electricidad estable.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.